El derbi de máxima rivalidad que disputaron la Peña Deportiva y el San Rafael finalizó en tablas (1-1), aunque con polémica ya que una jugada marcó el partido. El tanto del empate local llegó en un penalti más que dudoso del portero David Prats sobre el centrocampista Xicu en el minuto 83. El origen de la jugada llegó en un centro desde la izquierda al área pequeña. Entonces, el guardameta 'rafeler' y el medio centro peñista saltaron ambos en busca del balón y David Prats atrapó el esférico en el aire, previa falta del centrocampista local, que cargó al guardameta, aunque éste después propició una patada a Xicu desde el suelo.Esta infracción dentro del área fue la que señaló el colegiado como penalti ante la indignación de los jugadores, cuerpo técnico y afición del San Rafael. Además, David Prats vio la cartulina roja directa, lo que provocó que el jugador Juan Cristóbal se pusiera bajo los palos ya que el San Rafael realizó los tres cambios. La pena máxima la transformó el delantero Loinaz equilibrando el tanto que marcó el San Rafael por medio de Aguilera en el minuto 71.

La polémica no acabó aquí ya que dos minutos después el árbitro expulsó al defensa de la Peña Antonio por una rigurosa tarjeta amarilla. El San Rafael se hizo más acreedor a la victoria debido a su mejor juego en líneas generales que un conjunto santaeulariense jugó a ráfagas. La primera parte fue bastante equilibrada por parte de los dos bandos, aunque el San Rafael jugó con más criterio el balón. La primera ocasión de peligro llegó para el San Rafael en un disparo de David Escandell que salió excesivamente cruzado. La Peña Deportiva respondió con un buen centro desde la izquierda de Gonzalo y Edu remató de cabeza alto. Al filo del descanso, el defensa visitante Iñaki realizó un gran disparo desde fuera del área que salió rozando el poste.

Tras la reanudación, la tónica de juego no varió hasta que llegó el primer tanto del equipo visitante en el minuto 71. Aguilera transformó un golpe franco, aunque con la colaboración del portero Jordi y de una barrera mal colocada. Dos minutos después, el San Rafael pudo dar la puntilla a los locales con una falta directa que lanzó Cuco, pero su disparo se estrelló en el poste. Sin embargo, llegó el empate de la Peña Deportiva en la jugada polémica del partido en el minuto 83 y que convirtió en gol Loinaz que ya suma doce goles en la liga. El mismo jugador pudo dar la victoria a los locales en los instantes finales en un tiro que se estrelló en el larguero.