La ibicenca Gina Costa, del Club de Handbol Puig d'en Valls ha sido convocada por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), junto a otras dieciséis jugadores de toda la geografía española, para formar parte de la selección española de balonmano juvenil femenina. La selección realizará una concentración que tendrá lugar en Getafe entre los días 23 y 27 de marzo próximos. La llamada del seleccionado podría llevar a la jugadora a participar este verano en la Copa Latina, torneo internacional que se disputa anualmente y en el que participa España. Costa es la única jugadora balear integrada en la selección. El seleccionador nacional es Alberto Gómez.

Esta jugadora ya cuenta con una larga trayectoria a nivel nacional siendo convocada para todas las concentraciones nacionales desde que era infantil de primer año. Esta temporada ya ha sido convocada anteriormente por la Real Federación Española de balonmano para la concentración juvenil promesa y ha culminado de forma definitiva con su inclusión en la selección nacional juvenil femenina.

Costa es una de las jugadoras más destacadas en las filas del CB Puig d'en Valls, así como en el panorama pitiuso insular y balear. Cada año ha participado en las concentraciones del Programa nacional de detección de jóvenes talento que realiza la RFEBM en Eivissa. Costa, además, ha sido muchas veces tentada para ir a jugar fuera de Eivissa pero nunca se ha decidido a dar el salto a equipos de más trayectoria. La jugadora del Puig d'en Valls es una clara muestra del nivel del balonmano ibicenco y un ejemplo para la cantera de las Pitiüses.