La Peña Deportiva se encuentra indignada por la actuación de la Junta Insular a partir de los incidentes acaecidos en el partido de juveniles entre el equipo anfitrión y la Penya Blanc i Blava. El club peñista pide una disculpa al delegado insular Pepe Roselló por el daño causado a la masa social tras la rectificación de la Junta Insular en una nota enviada ayer al club del escrito enviado el jueves obligándole a poner fuerzas de seguridad en el estadio municipal de Santa Eulària hasta nueva orden.

Sin embargo, en el escrito enviado ayer por la Junta Insular dice textualmente: «La Junta Insular lamenta los términos empleados en la carta remitida ayer referente a la obligatoriedad de solicitar fuerza pública por este apreciado club ya que, repasada la normativa vigente, dicha solicitud oficial debe efectuarla el equipo visitante o,en su defecto, la propia Federación de Fútbol. Es por lo que solicitamos su colaboración, a fin de no tener que suspender encuentros,confiando que hagan las gestiones necesarias para ayudarnos a que la fuerza pública se encuentre en el recinto deportivo. Detodas formas, en caso de no acudir fuerzas delorden, el Sr Colegiado,previa consulta con los respectivos clubs, decidirá la posible suspensión del encuentro».

El presidente de la Peña Deportiva, Miguel Torres, se mostró molesto por la forma de actuar de la Junta Insular: «La delegación ha dejado en entredicho la honestidad de la Peña Deportiva, ya sea directiva, jugadores,socios y simpatizantes, imponiendo por su cuenta unas obligaciones las cuales con el segundo escrito mandado rectifica el primera y aceptando que no repasaron el primer escrito».

Además, el máximo mandatario peñista indicó que «este club con 22 equipos y 270 jugadores no merece que la delegación insular, que se supone que vela por los intereses de los clubes de laisla, pueda permitir tal cúmulo de impertinencias. También quiero decir que la Peña colaborará siempre para solucionar la violencia en el fútbol». Por último, Miguel Torres aseguró que «hemos pedido a las fuerzas del orden que acudan al campo en los próximospartidos,pero por iniciativa propia».