El Caja Rural Canarias, rival del PDV en los cuartos de final de la Copa de la Reina, es uno de los grandes aspirantes a llevarse el título ya que cuenta con una de las plantilla más poderosas de toda la Liga Femenina. El conjunto canario cuenta con una gran tradición copera. Una muestra de ello es la conquista de dos entorchados de la Copa conseguidos en Linares '99 y Godella '00.

Además, la misma generación que consiguió este logro sigue en el equipo,lo que les da una peligrosidad superior. Hay que tener en cuenta que el Caja Rural Canarias ocupa la tercera posición en la liga con 37 puntos,16 triunfos y 5 derrotas. Bien de forma, el cuadro grancanario suele leer de forma adecuada los partidos y, sobre todo, en las situaciones límites.

La ala-pívot Lourdes Peláez ha vuelto a su mejor nivel y es la segunda máxima anotadora de su equipo con 329 puntos. Sus dos pívots norteamericanas están sorprendiendo a propios y extraños y están cuajando una gran campaña. Bethany Donaphin cuenta con una gran juventud-22años- y ha anotado 316 puntos, mientras que Summer Erb, que será duda hasta última hora por lesión, lleva conseguidos 288 puntos. Ambas jugadoras se entienden muy bien y son productivas en el juego interior grancanario.

El técnico Domingo Díaz, acerca de sus aspiraciones en la Copa de la Reina, comentó que «la clave estará en el primer partido y mantener la intensidad y concentración en tres jornadas seguidas». El entrenador canario reconoce que desconoce el juego de su rival tras las últimas incorporaciones: «La verdad es que con los nuev os fichajes no sé qué rival nos vamos a encontrar».

El entrenador, Domingo Díaz es un mago en los banquillos y, sobre todo,de la motivación de recursos que, una temporada más, se ha vuelto a reinventar para conjuntar un equipo repleto de jugadoras locales que aspiran a luchar contra el poderío en la Liga Femenina. El peligro no acaba aquí ya que el Caja Rural Canarias tiene a su mayor estandarte ofensivo en la figura de Rosi Sánchez,la máxima anotadora de su equipo con 361 puntos. La jugadora tiene una muñeca prodigiosa y es infalible desde la línea delos tiros libres. Junto a Lourdes Peláez, son la mayor amenaza desde el perímetro y cuentan con una gran capacidad de liderazgo.

La base del juego del conjunto canario está basado en una defensa correosa e inteligente. Por lo que se refiere al ataque, las chicas de Domingo Díaz hacen partidos sin muchos alardes, pero con una buena lectura en el juego sin balón.