Susana M. Campoy-Redacción
En la víspera de la llegada de las expediciones oficiales de las diferentes comunidades autónomas y mientras Televisión Española hace todo el montaje de retransmisión, Luis Miguel Landa, responsable del sector de cross en la Real Federación Española de Atletismo, explicó ayer que están en juego la mayor parte de las plazas para acudir a Lausanne.

La ausencia de Alberto García en Eivissa -ganador individual del Campeonato de España de cross por clubes- está relacionado con su participación en el Mundial indoor de Birmingham donde tiene opciones de medalla, por lo que la RFEA considera, dado su estado de forma, que el atleta se reserve para Inglaterra y posteriormente acudir a la cita mundialista de cross en Suiza. «Tiene que correr una semifinal el viernes y la final el domingo y opta a medalla, por eso lo reservamos; nadie de los que van a Birmingham compiten en Eivissa».

Landa, quien indicó que no hay novedades en los criterios de selección, explicó que el objetivo marcado por la RFEA para el mundial de Lausanne es «optar a dos medallas en hombres» y en féminas, «si participa Marta Domínguez», también habría una tercera opción a metal.