Daniel Morillo es el único superviviente de los tres ibicencos que han participado junto a la selección española en el Campeonato del Mundo de tiro con arco en sala que se está celebrando en Nimes, Francia.

Morillo, de categoría cadete, quedó en la trigésimo primera posición tras el round clasificatorio júnior donde los 32 primeros pasaban el corte. El arquero consiguió una buena puntuación al sumar 547 puntos, lo que le vale entrar en la fase final.

Mientras, sus compañeros Lara Samperio y José Raúl Riera, en la categoría absoluta, no consiguieron pasar el corte. Samperio ocupó la posición 43 y Riera, la 44. Durante la jornada de hoy se disputarán la ronda eliminatoria.

Por equipos
En la competición por selecciones, España no ha podido pasar a las eliminatorias en el cuadro femenino, pero sí en el masculino. En el de Féminas, donde Lara Samperio formó parte del equipo, España quedó en la decimotercera plaza tras completar el round clasificatorio. Se clasificaban los ocho primeros y por tanto la selección quedó apeada de la fase final.

En cuanto a los hombres, tras superar la primera eliminatoria, se enfrentan en octavos de final a Rusia. José Raúl Riera participa en la selección española masculina que quedó décimo tercera pero, a diferencia de las féminas, entraban los catorce mejores equipos en la ronda de eliminatorias. Por el momento, según informó el delegado insular de tiro con arco, Carlos Morillo, se van cumpliendo las expectativas.