S.M.C.-Redacción
La atleta del CA Pitiús, Mar Sánchez, no consiguió ayer superar el listón psicológico de los 4,00 metros en el concurso de pértiga del Campeonato de España absoluto de atletismo en pista cubierta que acogió el velódromo Luis Puig de Valencia.

La saltadora Concha Montaner y el velocista Miguel Cosín, junto al ibicenco Felipe Vivancos, destacaron en la primera jornada del campeonato de España y en el se cumplieron muchas de las previsiones sobre los posibles vencedores.

La ibicenca cerró su concurso con una decepcionante cuarta posición por detrás de Dana Cervantes, que perdió el trono nacional en sala a favor de Naroa Agirre, la gran dominadora de la especialidad a nivel nacional. La vasca, del AD San Sebastián venció con un mejor salto sobre 4,20 metros aunque es la poseedora del récord nacional 'indoor' con 4,26 metros. Agirre se llevó el oro por delante de Rebenaque y Dana Cervantes.

Al término de la final, la ibcienca no podía disimular su decepción y lamentó la falta de continuidad en la ejecución de su salto. «No he sabido pegarme a la pértiga en la inversión para atacar el listón, me he ido hacia él y lo he derribado», explicó. La ibicenca saltó al primer intento 3,81 metros y agotó sus tres oportunidades sobre 4,01 metros sin conseguir superarlos.

«El concurso me ha ido muy mal, no he tenido el ritmo de seguir el esfuerzo de la carrera y la entrada al cajetín (punto de apoyo de la pértiga) en la inversión, no me he pegado a la pértiga para que esta me empuje hacia arriba y éste ha sido el problema», justificó.

La ibicenca aseguró que superar los 4,00 metros es una cuestión «de seguir al pie del cañón, seguir saltando y buscando volver a mis alturas», afirmó la pertiguista ibicenca. Mar Sánchez lleva un año y medio entrenando con Javier Navas, técnico del campeón de España de pértiga, Montxu Miranda, al que acudió tras romper con su anterior entrenador Francisco Martínez. Sánchez, por lesiones, se perdió la temporada de pista cubierta de 2002 y tuvo una actuación discreta en la temporada de verano justificados por los ajustes técnicos aplicados a su salto. Su mejor marca 'indoor' es 4,24 metros y al aire libre, 4,31.

La valenciana Concha Montaner realizó un salto estratósferico en su segundo intento en longitud y consiguió la segunda mejor marca mundial del año con 6.78 metros. Además, con este registro estará presente en el Mundial de Birmingham al superar la mínima (6.74 metros). Por su parte, Miguel Cosín se destapó en la final de los 60 metros al imponerse en la final con un tiempo de 6.73, y aunque no le da el pasaporte para el Mundial, sí que le sirve para conseguir su primera medalla de oro y proclamarse campeón de España. En el resto de finales, a excepción de la de Cosín, se impusieron los favoritos y no hubo sorpresas.