C.G.C.
Compromiso vital el que encara hoy a las 16,30 horas el San Rafael frente al Ferriolense en su lucha por sobrevivir en la categoría ya que un nuevo tropiezo en el estadio municipal de Sant Rafel le dejaría prácticamente abocado al descenso. La situación del equipo ibicenco es límite ya que está colocado en la penúltima posición de la liga con 15 puntos y necesita recortar los nueve puntos de diferencia que le saca el Sporting Mahonés, decimoséptimo clasificado con 24. Mientras tanto, su contrincante, el Ferriolense, está siendo uno de los mejores equipos en la segunda vuelta del campeonato y vienen con la moral reforzada tras el holgado triunfo que consiguió contra la SD Eivissa al que derrotó por un contundente 3-0.

De hecho, el conjunto de Son Ferriol, sexto en la clasificación con 40 puntos, amenaza la quinta posición de los hombres de Toni Arabí y vendrán a Sant Rafel con la clara intención de arrebatarle su plaza.

El principal problema que tendrá el San Rafael para el partido de hoy son las bajas de cinco jugadores del primer plantel. Se trata del lateral derecho Jacob, el centrocampista Liñán, los delanteros Juanma y Cuco, todos ellos por lesión, y del centrocampista Sergio Tortosa, que cumplirá un encuentro por sanción por acumulación de amonestaciones.

Los hombres de Pepe Arabí tratarán de resarcirse de la derrota sufrida la pasada jornada frente al Peguera por 1-3. En el partido se enfrentará el segundo conjunto máximo goleador de la categoría con 50 goles, mientras que el cuadro ibicenco, por el contrario, es el equipo menos realizador de la competición con 17 tantos.

El San Rafael deberá tener especial vigilancia a los dos mejores goleadores del Ferriolense como es el caso de Espadas, que lleva once tantos, mientras que Rivero ha marcado ocho goles.

La escuadra pitiusa tratará de romper el maleficio que tiene en su casa ya que, tanto en el estadio municipal de Sant Antoni como en Sant Rafel, sólo ha podido lograr una victoria frente al Manacor por 4-2. Bien es cierto que el San Rafael deberá intentar sacar provecho de la irregularidad de los chicos de Joan Manuel Darder fuera de su estadio donde han conseguido tres triunfos, Alaior (1-4), Poblense (1-2) y Peguera (2-4).

Además, el San Rafael, además de intentar sumar los tres puntos frente al conjunto mallorquín, estará pendiente de tres encuentros donde juegan sus rivales directos en la lucha por la permanencia. El colista Génova que visita el estadio del Playas de Calvià, el Arenal, que recibe al Poblense, y el Sporting Mahonés, que juega en Montuïri.

La probable convocatoria de la escuadra 'rafeler' para el partido contra el cuadro mallorquín estará formada por Palacios, David Prats, Iñaki, Nacho, Àlvaro, Pepe Ramón, Aguilera, David Escandell, Julio, Pep Soldat, Paco Sabao, Lluís, Fita, Juan Cristóbal, Pérez y Quisco. El juez de la contienda será Martínez Os .