El Gasifred Ciudad de Eivissa viaja hoy a tierras catalanas para medirse con su rival más directo, el Rubí, en un partido que puede ser la oportunidad para ratificar la línea ascendente de resultados del equipo que dirige Dudu Baiano.

El Gasifred lidera en la actualidad un grupo de equipos venidos a menos, entre los que se encuentra el Alfa 5, que lucha por la permanencia. Los de Baiano suman 23 puntos y de cerca, a dos puntos, les sigue el Rubí. Los ibicencos, transcurridas diecinueve jornadas de competición, han conseguido encauzar una causa que parecía perdida y en cuatro jornadas han igualados sus casilleros: seis victorias, seis empates y siete derrotas. Una victoria más equilibraría el balance de resultados.

En cuanto a los tantos encajados y anotados, el Gasifred ha conseguido 73 goles a favor y ha recibido 78. La presencia de Iván Martín en la portería pitiusa es más que un seguro, es una garantía para el Gasifred y creará sin duda más de un quebradero de cabeza a su oponente. El Rubí, por su parte, sigue al Gasifred en la tabla y es undécimo. Tras diecinueve partidos, los catalanes tienen en su contra la diferencia de goles, además de que sólo han conseguido seis victorias, tres empates y diez derrotas. Con más suerte de cara a la portería de su oponente -78 goles a favor-, han encajado muchos más que el Gasifred, 86. El Rubí necesita tanto la victoria como el Gasifred y pondrá, aprovechando el factor doméstico, toda la carne en el asador para vencer.