S. M. Campoy-Redacción
Taj McWilliams-Franklin, última incorporación del CB Puig d'en Valls para su plantilla de Liga Femenina, llegó ayer a Eivissa procedente de Italia en medio de una gran expectación.

La jugadora expresó su satisfacción por entrar a formar parte del equipo y espera poder estar en plenas facultades físicas «dentro de dos semanas». Mc Williams no descarta entrar en juego mañana con motivo del choque del PDV con el Filtros Mann, aunque indicó que la decisión será del técnico.

Hasta ayer por la mañana, la Federación Española de Baloncesto (FEB) no había recibido ninguna documentación ni para la baja de Shala Crawford que, en consecuencia y a efectos federativos todavía pertenece a la disciplina del club, ni de Mc Williams cuya alta depende de la anterior jugadora.

Al parecer las negociaciones con el representante de Crawford todavía estan abiertas, pero el club tratará de cerrar cuanto antes las gestiones burocráticas para ofrecer al público de Santa Eulària los primeros minutos de la brillante incorporación. Mc Williams formó parte del equipo All Star de la WNBA tres años consecutivos y ha sido campeona de la liga italiana con el Schio en la temporada 2000-01, además de campeona del mundo en Alemania '98 con EE.UU. McWilliams confiesa tener un conocimiento reducido de la liga de oro española, aunque señala al Caja Rural Canarias y al Ros Casares a los que conoce por la Euroliga y la FIBA Cup.

La jugadora tiene un bebé de dos meses de edad y viene a España para coger ritmo de competición cara a un posible regreso a la WNBA. Mc Williams ha militado los últimos cuatro años en los Orlando Miracle, donde ha jugado 109 partidos, con 12'6 puntos por encuentro y 7'2 rebotes. En este equipo coincidió con la base Shannon Johnson, del Perfumerías Avenida.