El DKV Joventut de Badalona se enfrenta mañana (18,15 horas) al Unicaja Málaga en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey, un encuentro que llega en el mejor momento de la temporada de un equipo, el de Manel Comas, que quiere hacer valer la experiencia de sus hombres.

Uno de los integrantes del conjunto badalonés es el escolta ibicenco Paco Vázquez que afronta con ganas el torneo copero: «Estamos con mucha ilusión ya que la Copa se vive de forma diferente. Para nosotros, sería un premio poder meternos en las semifinales, aunque el partido contra el Unicaja será muy duro».

El equipo verdinegro se ha convertido en la 'bestia negra' venciendo en sus dos compromisos ligueros a los malagueños: «La verdad es que se nos está dando bien el Unicaja, aunque este partido será diferente. Seguro que nos tendrán muchas ganas por lo que habrá que estar concentrados. De todas formas, siguen siendo los favoritos en la eliminatoria porque tienen una plantilla superior a la nuestra». El jugador del DKV Joventut explicó las claves para derrotar los hombres de Bozidar Maljkovic: «Debemos realizar una defensa muy fuerte y evitar que jueguen con velocidad». El vencedor de esta eliminatoria jugará las semifinales contra el ganador del Barcelona-Real Madrid. Al respecto, el escolta pitiuso comentó que «no tengo preferencias sobre el rival. A los dos equipos estuvimos cerca de ganarles».

Paco Vázquez tiene un favorito claro para esta competición: «El Pamesa Valencia está muy fuerte y juega en casa. Será fundamental su primer partido contra el Aunacable ya que si lo ganan se habrán quitado toda la presión del inicio de competición». Sobre su aportación personal, el jugador verdinegro comentó que «me encuentro muy cómodo últimamente y metiendo muchos puntos, pero es importante no descuidar la defensa».

La jornada copera se abre hoy con los enfrentamientos Estudiantes Tau (18,15 horas) y Pamesa-Aunacable Canarias (20,30 horas). El Real Madrid-Barcelona se juega mañana a las 20,30 horas.