El balón, fuera de control mientras Juan cae en un encontronazo con un jugador mallorquín. Foto: K. TABERNER

Máxima rentabilidad sacó la SD Eivissa en el partido de ayer ya que consiguió llevarse el triunfo ante el Santa Ponça por 2-0 con un disparo a puerta que valieron dos goles. El tanto de la tranquilidad para el equipo local lo marcó el jugador visitante Jony en propia puerta. Con esta victoria, el conjunto ibicenco sigue en la quinta plaza en la liga empatado a puntos con el Poblense que sigue cuarto debido al mejor coeficiente goleador.

El encuentro no fue vistoso para el espectador ya que el conjunto mallorquín, que acusó en exceso las numerosas bajas, se dedicó a defender su portería renunciando al ataque, mientras que la SD Eivissa le costó atacar el entramado defensivo visitante sin crear excesivas ocasiones de gol en el transcurso del partido.

La primera parte resultó tediosa y aburrida donde ambos equipos fueron incapaces de llegar apenas con peligro alas respectivas áreas. La SD Eivissa llevó siempre la iniciativa en el juego, pero se estrelló con el muro defensivo del equipo mallorquín.

Una de las principales novedades en el conjunto local fue la entrada en el once inicial de Maikel que ocupó la banda derecha en sustitución del sancionado Julián Marcos que vio el partido desde la grada.

La primera y única oportunidad de gol del primer periodo llegó a cargo de la SD Eivissa, y que valió para abrir el marcador en el minuto 42. El defensa central Víctor Langreo marcó de un perfecto testarazo en parábola tras una falta sacada desde la derecha por el delantero Anselmo. El conjunto local dispuso de una nueva ocasión de gol en el descuento de la primera parte en una jugada calcada a la del primer gol y con los mismo protagonistas, aunque esta vez el remate de cabeza de Víctor salió desviado.

Tras la reanudación, el encuentro siguió con la misma dinámica que en la primera mitad con un equipo local llevando el mando del partido. En el primer minuto de la segunda mitad, la SD Eivissa estuvo a punto de aumentar el marcador. Anselmo sacó una falta desde la parte derecha y Juanmi, libre de marca, remató de cabeza,pero el balón salió por encima del larguero.

El segundo acercamiento a la portería visitante por parte de los locales se convirtió en el segundo gol en una jugada que, en principio, no conllevaba mucho peligro. El gol de la SD Eivissa llegó en un centro al área de Anselmo que el defensa del Santa Ponça Jony, al intentar despejar el esférico, lo introdujo en su propia puerta en el minuto 61. A partir de entonces, el cuadro local no tuvo problemas para contener a un rival que careció de mordiente en ataque e incapaz de acortar distancias.

El entrenador de la SD Eivissa,Toni Arabí,se mostró satisfecho por la victoria conseguida ante el Santa Ponça: «La verdad es que lo mejor del partido ha sido el resultado ya que recuperamos la cuarta plaza.Hay que resaltar la gran efectividad que hemos tenido en ataque». De todas formas, el técnico ibicenco destacó que el único equipo que buscó los tres puntos fue la SD Eivissa: «El Santa Ponça vino muy diezmado y jugó muy defensivo.Nos crearon muchas dificultades ya que jugaron muy ordenados en defensa».