El CB Puig d'en Valls pone, ahora con mayor justificación tras lograr la permanencia en la Liga Femenina, rumbo a la lucha por estar en el 'play off' por el título. El equipo de Tito Sobrín sigue afianzado a la quinta posición con doce victorias, a tres del cuarto clasificado que es el Filtros Mann, y se sitúa a siete del cuarto por la cola que es el Estudiantes.

La victoria no les ha valido a las zaragozanas para mantener la tercera posición y el Caja Rural Canarias le desbanca gracias a la diferencia de puntos. La jornada se abrió este fin de semana con las victorias del PDV y del Barcelona en cancha ajena. El primero, como ya se publicó ayer, amarró la plaza en la categoría gracias a una victoria que, sin embargo, al Andalucía Aifos le hundió más en la clasificación.

Las de Arturo Àlvarez, el Extrugasa y el Symel Tenerife son colistas con cuatro victorias y 15 derrotas, y sólo el 'basket average' favorece a las andaluzas que ocupan la duodécima posición en la clasificación. El Ros Casares suma una nueva victoria sobre el Cadí La Seu d'Urgell y continúa así una impresionante racha que le ha llevado a conseguir su decimooctava victoria en liga. Las valencianas vencieron ayer en casa por 62-49. El Estudiantes venció al Extrugasa en Madrid por 76-67, alejandose de la parte baja de la tabla y el Caja Rural venció en el derbi insular de la jornada.

El choque que protagonizarán la próxima jornada el CB Puig d'en Valls y el Filtros Mann en el pabellón de Santa Eulària será, sin duda, uno de los más interesantes de la jornada ya que supone el enfrentamiento del quinto y cuarto clasificados, respectivamente. Las ibicencas tienen una oportunidad de acortar distancias respecto a las de Zaragoza. Las de Zaragoza tratarán de asegurar los pronósticos que las hacen favoritas, sobre todo gracias a la calidad que atesora su plantilla donde figura Elena Tornikidu, la más valiosa de la liga y una de las más completas jugadoras.