Iñaki Lejarreta, del Orbea, se impuso ayer en la primera prueba del Open Illes Balears 'Santa Eulària' tras 1h56'22'' de esfuerzo sobre su bicicleta todo terreno, según datos facilitados por la organización. La prueba estuvo enteramente dominada por los ciclistas invitados del Orbea, aunque Cedric Ravanel (Mont Blanc Bike) y Carlos Coloma (Orbea) tuvieron que conformarse al final con la segunda y tercera posición respectivamente tras disputarse la victoria al sprint. En féminas, Janet Puiggross se impuso a Ivonne Kraft, número siete del mundo, que sufrió tres pinchazos y perdió diez minutos en reparaciones. La primera completó las cuatro vueltas previstas en 1h30'20'', Fraft cruzó la meta seis minutos después.

Cabe destacar la actuación del ciclista júnior del CC Santa Eulària, Javier Guirado, quien completó su cuarta vuelta en la prueba siendo cuarto en la general y ocupando así el primer cajón del podio en la clasificación júnior con un tiempo de 1h42'09''. El corredor pitiuso, quien trabaja durante el año en la Escola Balear de l'Esport, aguantó el ritmo impuesto por los miembros del Orbea, compañeros de Marga Fullana quien no participó en la primera cita de la Challenge de ciclismo en mountain bike que lleva su nombre.

Respecto a la clasificación senior, el mejor ibicenco en completar las seis vueltas exigidas por la organización fue Pasi Kulju, del Punt Groc-Specialized, quien ocupó la cuarta plaza con un registro de 1h57'10'', a un minuto de distancia de los puestos de podio. El tiempo acompañó y al final hizo sol.