S. M. C.-Redacción
La altura de las jugadoras del Andalucía Aifos es uno de los aspectos más temidos en el CB Puig d'en Valls de cara el partido de la decimonovena jornada de Liga Femenina. La línea exterior con Amra Dapo y Maite Checa tiene una altura media de 180 centímetros, mientras que la altura media del equipo de Santa Eulària es notablemente inferior. Sobre todo con Shala Crawford de baja por lesión. Precisamente la pivot vuelve hoy a Barcelona para hacerse nuevas pruebas , es ta vez, por el médico del Joventut, Victor Lainez. Al parecer, Lainez quiere hacer unas analíticas para descartar posibilidades y es que hasta el momento no hay diagnóstico para los dolores de espalda de Crawford.

Tito Sobrín no cree que el Andalucía Aifos tenga a la pivot Svetlana Rodionova tan afectada como se indica desde el club andaluz, aunque al PDV le vendría bien su ausencia ya que la jugadora tiene una altura de más de dos metros.

«Esta incertidumbre sobre la lesión de Crawford me tiene preocupado», comentó Sobrín quien cree conveniente agotar todos los exámenes médicos hasta alcanzar un diagnóstico. El leonés indicó además sobre la situación de la plantilla ante el Burgos que «sin pivot ganamos pero estábamos en una situación difícil y todos los partidos no salen de cara, alguna puede salir cruz», advirtió.

En relación al trabajo de entrenamiento semanal, Sobrín indicó que dio descanso a la plantilla por ser fiesta en Santa Eulària y porque algunas jugadoras «están muy cansadas». María José Alonso lleva prácticamente toda la temporada jugando cuarenta minutos por partido, mientras que Silvinha se habitúa a la intensidad de los entrenamientos y de los partidos.

Precisamente, la jugadora carioca fue la cuarta más valorada de la pasada jornada por detrás de Brcaninovic (FC Barcelona), Brooke Wyckoff (Symel Tenerife) y Maiga Hamchetou (Yaya María Breogán). Brcaninovic obtuvo 40 puntos de valoración; Wyckoff, 34, al igual que Hamchetou, y Silvinha obtuvo 32.

La brasileña encontrará un equipo con un perímetro muy alto el sábado en Linares, en el pabellón Julián Jiménez Serrano donde se juega a las 17,30 horas, con los colegiados Uroz y Muelas. El técnico local es el asturiano Alberto Àlvarez, conocido de Sobrín con quien fue segundo entrenador.