El luchador ibicenco Daniel Muñoz asistirá la próxima semana a la primera de las concentraciones con el equipo nacional de kickboxing con vistas al Mundial que se celebrará en Grecia el próximo mes de mayo. El púgil pitiuso Muñoz, que pertenece al club Asikan, participó el pasado fin de semana en un torneo interclub que se celebró en Madrid con púgiles de esta Comunidad y de Castilla-León. El púgil pitiuso venció a su contrincante de Salamanca en su especialidad de 'full contact' de la que es cuatro veces campeón de España.

Muñoz acusó al final la falta de preparación física debido a que solo lleva dos semanas de entrenamientos en Madrid bajo la supervisión de la Federación Española de Kickboxing con vistas al Campeonato del Mundo de kickboxing que tendrá lugar en tierras helenas y al que el deportista ibicenco acudirá por tercera vez consecutiva por su éxito en la anterior cita mundialista donde consiguió alcanzar una meritoria medalla de bronce.

El luchador pitiuso estará bajo la tutela de Gero García, entrenador nacional, en el Club Metropolitano va a tener los próximos cuatro meses un extenso plan de preparación y la posibilidad de tomar parte en varias veladas, algo que es muy difícil en Eivissa.

Por su parte, Daniel Muñoz además tiene previsto participar en una velada de boxeo amateur, pues también está entrenando en la Escuela de Boxeo Aluche por si pudiera participar en el Campeonato de España amateur, aunque las fechas están aún por determinar.

Normalmente, esta competición coincide con los nacionales de kickboxing que se celebrará el próximo mes de abril, lo que le impediría participar.

El púgil ibicenco ya participó en el año 1.999 consiguiendo la quinta plaza y, en caso de competir en esta edición, su principal objetivo sería luchar por alguna medalla.