Efe|SEVILLA
Dos de los tenistas del equipo español que jugarán la primera eliminatoria de la Copa Davis, Carlos Moyà y Albert Costa, confiaron en la jornada de ayer en el buen nivel de España para esta competición, en la que se enfrentarán a Bélgica, y resaltaron el «factor cancha» por jugar en Sevilla.

Moyà y Costa, que junto con Juan Carlos Ferrero y Alex Corretja integran el equipo español que se medirá a los belgas del 7 al 9 de febrero, empezaron ayer sus entrenamientos en el Centro de Tecnificación de Tenis (CTT) «Blas Infante» de Sevilla, que fue inaugurado ayer lunes por el consejero andaluz de Turismo y Deporte, Antonio Ortega.

Tras el primer entrenamiento del combinado español, Carlos Moyà y Albert Costa comparecieron ante los medios para dar su punto de vista sobre la eliminatoria y evidenciar las expectativas en una competición siempre atractiva para el tenis español.

«Creo que tenemos un buen equipo, muy compensado», dijo el tenista mallorquín en su comparecencia ante los medios, y sobre sus expectativas de la participación española apuntó que «siempre que se sale a jugar se sale a ganar». Además, Moyà precisó que el combinado español tiene la suerte de jugar en casa las primeras eliminatorias en caso de ir ganando y aseguró que su equipo aprovechará esa circunstancia.

«Me parece muy bien que se juegue en Sevilla, siempre nos han tratado fenomenal y el público va a estar al cien por cien en ayudar a ganar», dijo el tenista mallorquín, que elogió la buena climatología de la ciudad.

Costa aseguró que el equipo español tiene «un gran nivel y ojalá salgan las cosas bien», y que les ayuda saber que las dos primeras rondas las van a jugar en casa «si es que se gana la primera», puntualizó. No obstante, advirtió de que «esta eliminatoria va a ser muy dura porque los belgas son jugadores con mucho talento y por eso son peligrosos», y añadió que las instalaciones están muy bien y que «no será por culpa de la pista» si ganan o pierden, añadió el último ganador de Roland Garros.

Además del equipo español, el belga, formado por Xavier Malisse, Olivier Rochus, Kristof Vliegen y Christophe Rochus, se entrena también en el Centro de Tecnificación de Tenis desde su llegada a la ciudad, y ambos combinados entrenarán en sesiones de mañana y tarde, excepto el jueves, en que sólo entrenarán por la mañana y cuando se celebrará el sorteo de los emparejamientos de esta primera eliminatoria.

Esta será la segunda ocasión en la que Sevilla sea sede de una eliminatoria de la Copa Davis. Anteriormente, las instalaciones del Real Club Pineda fueron testigos de la victoria española ante Holanda por cuatro puntos a uno, hace nada más y nada menos que 23 años.