El CB Puig d'en Valls está trabajando a marchas forzadas para intentar recuperar a la base titular María José Alonso de cara al próximo compromiso liguero que disputará el cuadro ibicenco frente al Adecco Estudiantes el domingo a partir de las 12,30 horas en tierras madrileñas. Cabe recordar que la jugadora sufrió un fuerte un esguince de tobillo en el transcurso de esta semana. Todo hace indicar que la escolta Anabel Jiménez ocupará el puesto de base debido a que la rehabilitación de Alonso lleva un proceso lento y será improbable que esté en plenas condiciones de jugar frente al cuadro madrileño.

De todas formas, María José Alonso está recibiendo un tratamiento intensivo por parte de la fisioterapeuta para intentar contar con la jugadora para la próxima jornada. Lo más probable es que el técnico Tito Sobrín se decida por no arriesgar en su recuperación y decida poner a Anabel Jiménez como directora de juego. En este sentido, cabe reseñar que, además de la lesión de María José Alonso, el PDV tiene también de baja por lesión a la base tarraconense Montse Magre que no estará disponible probablemente hasta que se juegue la fase final de la Copa de la Reina.

Como nota positiva para la base Alonso, hay que destacar que continúa siendo la mejor pasadora de la Liga Femenina con una media de 4,38 asistencias por partido por lo que su ausencia puede ser fundamental para el equipo. Además, el conjunto pitiuso tiene a Polymnia Sarekgou, con 18,44 puntos, y Silvia Morales, con 17,31, que ocupan la quinta y novena plaza respectivamente como jugadoras más valoradas.