La plantilla de la SD Eivissa percibirá primas a partir de ahora por haber accedido a la cuarta plaza de la clasificación.

La plantilla de la SD Eivissa obtendrá a final de mes el premio a su sacrificio en el campo, tanto en Eivissa como en los terrenos de juego de Mallorca y Menorca. Todos los jugadores cobrarán las primas por haber situado al equipo entre los cuatro primeros clasificados, según confirmaron fuentes de la directiva. Los responsables de la SD Eivissa tienen que cumplir lo acordado con los jugadores en la negociación de sus fichas y agregar a la nómina mensual las primas comprometidas a principio de temporada en el caso de que el equipo alcanzase puestos de liguilla.

El equipo que dirige Toni Arabí ha consolidado una línea de juego regular, tras los titubeantes inicios, que ha llevado a los bermellones a la cuarta plaza de la tabla. Actualmente, la SD Eivissa se encuentra en la cuarta plaza de la clasificación provisional de Tercera división balear con once victorias, cuatro empates y tres derrotas. El objetivo ahora es mantener esta posición y para ello es vital la incorporación del delantero centro que necesita el ataque ibicenco. Restan menos de 48 horas para que se cumpla el plazo y, como siempre en la SD Eivissa, hasta el último momento no se conocerá de quién se trata.

El presidente asegura que hay varias vías de negociación abiertas, aunque la situación del mercado a estas alturas hace que los delanteros estén tan cotizados como demandados. Con o sin fichaje el plazo se cierra mañana, 31 de diciembre. Las primas varían en función de los resultados. La mayor es la asignada a las victorias en casa, seguida de las que corresponden a victorias fuera de casa y el empate en campo ajeno. Las primas son un incentivo más para los jugadores a quienes , lógicamente, interesa quedar lo mejor posible con su actual equipo en la competición porque les revaloriza a la hora de plantearse la posibilidad de salir de la isla.

Así, esta es una de las novedades que se han generado en el seno del club a raíz del acceso a la cuarta plaza, aunque quedan por delante diecisiete jornadas y mucha liga por jugar. Constancia, Vilafranca y Manacor son los rivales que pugnan por mantener se en la cabeza de la carrera por el ascenso. El club ha anunciado que el presupuesto debe crecer para hacer frente a la nueva situación.