La SD Eivissa quiere aumentar el número de aficionados que acuda a Can Misses, y dentro de poco a Can cantó, para apoyar al buque insignia del fútbol ibicenco en su carrera hacia el ascenso a Segunda B. «La afición es vital para ganar en casa», apuntó el presidente de la SD Eivissa, mariano Riera, quien informó que el club ha informado que la directiva, encabezada por el coordinador deportio de la entidad, Oliver Torres, ha reducido la búsqueda de refuerzos a la incorporación de un 'crack'.

«Con un sólo refuerzo de garantías me daré por contento», informó el presidente, quien señaló que hay varios frentes abiertos de negociación pero no quiso concretar nombre alguno. La posición a cubrir es la de delantero, con prioridad sobre un delantero centro. Sin embargo, Riera reclamó la importancia, en estos momentos en que la primera escuadra del club se encuentra en situación de luchar por la liguilla de ascenso, de aumentar el número de espectadores que se acercan a ver los partidos de los bermellones.

En la actualidad tenemos 300 socios y acuden al estadio una media de espectadores de pago lo que supone una taquilla reducida. Los ingresos del club a través de taquilla en la primera vuelta ascienden a 124.000 euros, cifra que Riera calificó de «ridícula» para un club «con aspiraciones a Segunda B». El presupuesto global del club hasta el momento asciende a 144.000 euros, donde están incluídas las subvenciones del Govern y del Consell, así como el apoyo material y económico del Ayuntamiento de Eivissa.

«Si queremos un equipo acorde con la categoría hay que tener un presupuesto acorde con las aspiraciones», indicó. Riera puso como ejemplo la cantidad recaudada la semana en que se jugó contra el Génova: 835 euros. La entrada a Can Misses se vende a 10 euros. El presidente bermellón señaló que ante estos nuevos objetivos «lo primero es cubrir el presupuesto, que aumentará con la entrada del jugador y los partidos de liguilla si se juega, y luego estudiar su aumento». Pero sobre las acciones a adoptar se limitó a decir «me va bien todo» sea subvenciones o taquilla.