Redacción-S. M. C.
Eivissa Patrimoni e Ibizatours Ses Salines dirimen hoy, a las 17,30 horas, en el pabellón municipal de es Pratet, el primero de los dos clásicos del baloncesto pitiuso en esta temporada. Los dos equipos alcanzan esta jornada sumidos en una creciente expectación y ante un posible lleno en el pabellón ibicenco. La cita obligada con el baloncesto masculino ibicenco mostrará a dos equipos en diferentes circunstancias, pero con una línea de juego similar en cuanto a resultados en las últimas jornadas. Quizá la del Sa Graduada sea más consolidada y la del Ses Salines siga una trayectoria ascendente superados los problemas de lesiones sufridos en los primeros momentos.

Aunque ningún jugador quiere perderse este partido, en el Ibizatours, Manu López será baja obligatoria, ya que está enfermo con gripe, y Segado, pese a sus molestias en la rodilla, entra en la lista para el emblemático choque. En la parte del Sa Graduada, cabe destacar que Oliver Salas finalmente entra en la convocatoria y tratará de superar las molestias que arrastra en uno de sus gemelos, contracturado desde la jornada anterior. Pepe Torres es duda. Respecto al partido, Josep Marimón comentó su gusto por el buen ambiente en la cancha, pese a ser tan reducida en dimensiones como la de es Pratet. «Me gusta que haya público y que sea un partido vibrante, que haya afición y que la afición disfrute con el partido; ojalá pasara cada semana», dijo el técnico saliner, quien agregó que los derbis siempre motivan al jugador: «Al jugador le gusta el público».

En cuanto al estado de su equipo, que ayer por la tarde realizó un entrenamiento táctico, Marimón comentó que actualmente, con 2 victorias y cinco derrotas, está en el buen camino. «Aún no estamos al máximo nivel; esto hay que demostrarlo cada partido», apuntó el catalán quien reconoció estar haciendo algún ajuste diferente en defensa y en ataque, sin grandes cambios.