El Gasifred Ciudad de Eivissa se mide hoy, a las 12'30 horas, en Santa Coloma de Gramanet al FS La Unión con el objetivo de intentar seguir la línea ascendente de las dos últimas jornadas en las que logró un triunfo frente al Metalnox Calvià por 3-1 y un empate a domicilio frente al Atlètic Sineu (2-2). El equipo ibicenco intentará escapar de los puestos de descenso ya que ocupa la decimocuarta plaza en la clasificación con 16 puntos, mientras que el cuadro catalán está situado en la parte alta de la liga, concretamente, en el sexto puesto con 22 puntos. El equipo local tratará de resarcirse del inesperado varapalo que sufrió la pasada jornada en su cancha contra el Olímpic Florest por 3-8. Cabe recordar que los dos equipos se enfrentaron en la primera vuelta donde el Gasifred Ciudad de Eivissa derrotó al FS La Unión por 5-3.

Una de las principales novedades del equipo pitiuso para el partido de hoy será el posible debut del nuevo fichaje Juanvi, jugador que ocupa la posición de ala y que procede del Esterliña Verín de Ourense. También el cuadro ibicenco podrá recuperar a Romero que la pasada jornada no jugó ante el Atlètic Sineu por una afección gripal.

Por contra, el Gasifred Ciudad de Eivissa tendrá las ausencias de Salva y el portero José, ambos por lesión. Su entrenador Dudú viajó el viernes a Santa Coloma de Gramanet , un día antes que el resto de la expedición. El técnico brasileño reconoce que el partido no será fácil: «Esperamos seguir la línea de recuperación de las últimas jornadas y poder salir de los puestos de abajo. Nuestro rival es un equipo que sabe jugar bien al fútbol sala. Sin embargo, su juventud hace que su rendimiento en la cancha sea imprevisible».