ATLETICO DE MADRID: Burgos (*), Contra (*), Santi(*), Coloccini (*), Sergi (*), Emerson (*), Albertini (*), José Mari (*), Correa (*), Luis García (**), y Torres (*).
Cambios: Jorge (*) por Correa y Movilla (*) por Fernando Torres.
REAL SOCIEDAD: Westerveld (*), Aitor (*), Schurrer (*), Kvarme (*), Aranzabal (*), Xabi Alonso (*), Jauregi (*), Tayfun (**), De Pedro (**), Nihat (*)y Kovacevic (*).
Cambios: Aramburu (*) por Jáuregui, Khokklov (*) por De Pedro y De Paula (*) por Kovacevic.
Arbitro: Pérez Burrull, del Comité Cántabro. Mostró cartulina amarilla a Contra, Albertini, José Mari y Kvarme.
Goles:
0-1, minuto 46, Tayfun.
1-1, minuto 48, Luis García.
1-2, minuto 63, Kovacevic.
Efe|MADRID
La Real Sociedad se proclamó campeón de invierno al término de la primera vuelta de la competición liguera tras ganar al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón (1-2) y mantiene su condición de único equipo invicto en un campo donde los grandes de la Liga se habían dejado los puntos.
Los donostiarras, que intentaban sorprender al contraataque y con la rapidez de hombres como Nihat, puso en peligro la meta rojiblanca a los 18 minutos, cuando el lanzamiento de De Pedro, también de falta directa, se fue el larguero. Los minutos pasaban y los defensas colchoneros veían el partido sin inmutarse, ya que los vascos no llegaban a su portería.
Sin embargo, Fernando Correa tuvo la oportunidad de inaugurar el marcador. Una cabalgada del «Petete» desde el campo contrario, con un buen pase a Fernando Torres en la frontal del área, el «Niño» se interna en el área, es derribado por Kvarme y Pérez Burrull decretó la pena máxima.
El ariete uruguayo fue el encargado de lanzar el penalti, pero su disparo fue detenido por Westerveld, que suma su segunda parada consecutiva desde esa distancia. Tras la reanudación, un fallo en la defensa en los primeros minutos, que se quedó clavada en el área pequeña, viendo a los delanteros donostiarras, fue aprovechada por Tayfun para poner el primer gol en el marcador.
Fernando Correa, que por banda izquierda cedió el esférico a Luis García, para que el catalán con la zurda batiera a Westerveld y estableció las tablas. Tras una gran jugada de Rekarte por la banda izquierda cedió a Kovacevic en el interior del área y de cabeza, batió a Burgos.
LO MEJOR: Kovacevic
LO PEOR: Las tarjetas
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.