El Fiesta Hotels HC Eivissa comienza mañana, a las 12,30 horas, su andadura en la Primera división masculina en el pabellón de Son Moix donde jugará contra el Aula Balear en la primera jornada de una de las competiciones balears más cortas e igualadas.

Los ibicencos, cuyo principal fichaje para este año es el técnico Fernando Pastor quien se ha integrado muy bien al esquema del equipo y de la delegación pitiusa de balonmano, defienden el título de liga que les dio opción el año pasado a plantearse el salto a la península. Además, las filas ibicencas se han reforzado con varios jugadores del CBM San Antonio.

La plantilla al completo está formada por veintiún jugadores, de los que lamentablemente hay tres lesionados que son Jorge, Aurelio y Diego Martínez. Asimismo, el técnico tiene reservadas seis plazas para juveniles que suban del filial de la categoría. Así, para esta primera lista Pastor tiene previsto llamar a filas a Toni, Ignacio, Domingo y Ribas. Respecto al Aula Balear, el técnico apunta que los nervios del debut pueden ser cruciales, aunque reconoce que el equipo «debería ganar, aunque el partido será igualado». Los equipos más fuertes a juicio de Pastor son el Calvià y el Son Rapinyà y la cenicienta es Marratxí. Pero la liga balear «es una competición del KO, donde hay que adaptarse a lo que hay y es que los tres primeros partidos son finales». El objetivo claro para el bloque ibicenco «es ganar la liga y jugar la fase de ascenso», afirma con claridad Pastor.