Dudu pasó a dirigir al Gasifred el pasado 19 de noviembre.

Daniel González 'Dudu', entrenador del Gasifred Ciudad de Eivissa, quiso rebajar los ánimos acerca de la presunta calidad de la plantilla y su rendimiento, así como las pretensiones de la afición y los propios estamentos del club acerca de los objetivos de la primera plantilla ibicenca en la Primera Nacional A.

Aunque el equipo se marcó de entrada el ascenso, para Dudu «es importante que todo el club -jugadores, técnicos y directiva- asuma que no tenemos un equipazo; la realidad no es que tengamos una gran plantilla» y, por tanto, el técnico explica que las pretensiones en la liga hay que rebajarlas hasta el punto de asegurar que la salvación de la categoría está en juego.

«Tenemos menos equipo que el año pasado», apuntó Dudu quien asegura que las lesiones y las bajas de jugadores han dejado la plantilla prácticamente igual que el año pasado con la salvedad de la presencia de Sabá e Iván. Paralelamente, el nivel del juego de la categoría ha crecido y los demás equipos «no están tan flojos como en temporadas anteriores».

Dudu, además, quiso aclarar que por ahora él es quien toma las decisiones deportivas concernientes al primer equipo y que es el más autorizado para hablar sobre estas cuestiones. «El objetivo es salvar la categoría; tenemos que conformarnos con la plantilla que tenemos porque no hay presupuesto para hacer fichajes ni estructura que permita prescindir de jugadores que no rinden», explicó el técnico.

Dudu destacó el esfuerzo de Carlos Gómez y de Félix Rodríguez, a quien las lesiones no le han dejado mostrar su potencial, pero señaló «con todo el respeto» que en cualquier otro club quedarían fuera de la plantilla. En un repaso de la lista de fichajes de este año, Dudu siguió con Sabá recordando que el jugador, un goleador en sus equipos de otras temporadas, está cumpliendo hasta tres funciones dentro del equipo e incluso a veces ha jugado de cierre. A estas alturas, el pivote ya habría marcado cerca de treinta goles, dijo el entrenador del Gasifred, quien agregó que este año el jugador no podrá meter tantos goles porque no hay nadie que le pase el balón ni defensa en condiciones.