Carlos G. Casuso
Lamentable espectáculo el que ofrecieron ayer la SD Eivissa y la Peña Deportiva en el estadio municipal de Can Misses en un derbi que estuvo marcado por las continuas faltas e interrupciones que se tradujo en un fútbol poco vistoso. También el derbi insular estuvo marcado por la lesión del delantero peñista Mikel Loinaz en la segunda parte en un encontronazo fortuito con el defensa Víctor.
El ariete vasco quedó conmocionado sobre el campo con un corte en el tabique nasal y fue trasladado posteriormente a la Clínica Nuestra Señora del Rosario. Hubo momentos de tensión e incertidumbre ya que no había ninguna asistencia médica en el estadio y tuvo que ser un médico que se encontraba en la grada e que atendiera al jugador vasco. Lo único bueno que ofreció este penoso partido fueron los dos goles marcados en el encuentro. El primer tanto llegó en la primera parte a los 23 minutos de juego en un golpe franco transformado de forma magistral por el defensa Maline adelantando en el marcador a la Peña Deportiva. El gol del empate de la SD Eivissa llegó en el minuto 88 por medio del 'pichichi' Anselmo tras un gran pase de Maikel. Además, la Peña Deportiva acabó jugando con nueve futbolistas por las expulsiones en los instantes finales del partido de Aljama y Sergio.
Los inicios de la primera parte fueron un preludio de lo que pasaría en el resto del partido. En el primer minuto el colegiado pitó cuatro faltas, dos de ellas cometidas sobre Anselmo, que fue objeto de varias entradas por parte de los defensores de la Peña, que rayaron al límite del reglamento. Las continuas faltas se fueron sucediendo y a los 6 minutos se mostraron tres tarjetas amarillas. El primer y único disparo a puerta en la primera mitad se tradujo en el primer tanto del partido marcado por la Peña Deportiva en una falta que transformó Maline en el minuto 23.
La SD Eivissa no encontraba la forma de deshacer el entramado defensivo de la Peña Deportiva que se mostró contundente para frenar los tímidos acercamientos del cuadro local. Tras la reanudación, la primera jugada trajo como consecuencia el aparatoso golpe que sufrió Loinaz con el defensa Víctor siendo trasladado a la Clínica Nuestra Señora del Rosario. La SD Eivissa intentó buscar el empate, pero los continuos parones en el juego por parte de la Peña Deportiva hacía complicado el objetivo de lograr el empate. Sin embargo, el delantero Anselmo logró el tanto del empate para la SD Eivissa en un derbi para olvidar.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.