Robert, de la SD Eivissa, pasa por encima de Aguilera, del San Rafael. Foto: VICENÇ FENOLLOSA

0 SAN RAFAEL: David Prats (HH), Iñaki (HH), Jacob (H), Àlvaro (HH), Nacho (H), Pepe Ramón (H), , Lluís (H) Juan Cristóbal (H), Aguilera (H) y Julio (H).
Cambios: Liñán (H) entró por Sergio Tortosa en el minuto 84; Pep Soldat sustituyó a Aguilera en el minuto 71, y David Escandell (H) por Pepe Ramón en el minuto 71.
1 SD EIVISSA: Marc (H), Rober (HH), Heredia (HH), Toni (HHH), Víctor (HH), Edu (H), Anselmo (HHH), Julián Marcos (HH), Pablo Ibarra (H), Daroca (HH) y David Santa (HHH).
Cambios: José Francisco (H) sustituyó a David Santa (min. 84); Maikel (H) por Ibarra (min 87), y Juan (H) por Julián Marcos (min 71).
Àrbitro: Martín García (-). Muy mal. El colegiado mostró cartulina amarilla a Iñaki, Nacho y Pepe Ramón por el San Rafael. Rober, Heredia, Toni, Julián Marcos y David Santa. Lluís (San Rafael) fue expulsado por doble amonestación en el minuto 33, y Edu (SD Eivissa) en el minuto 40.
Goles:
0-1, min. 65, Anselmo.
Incidencias: Alrededor de 1.200 aficionados en el estadio municipal de Sant Antoni.

Carlos G. Casuso
La SD Eivissa se llevó un justo triunfo por la mínima ante el San Rafael en el derbi insular celebrado en el estadio municipal de Sant Antoni. El tanto de la victoria fue obra de Anselmo en el minuto 65 que, con este gol, ya lleva doce y se coloca como máximo goleador de la Tercera división. Además, los hombres de Toni Arabí consiguen su quinto triunfo consecutivo, que les acerca a los puestos de cabeza.

La SD Eivissa se hizo acreedor a este resultado ya que se mostró superior al equipo 'rafeler', sobre todo, en la segunda parte. El partido de máxima rivalidad también estuvo marcado por las expulsiones de un jugador por bando en el primera parte. El jugador del San Rafael, Lluís, vio el camino de los vestuarios en el minuto 33 después de ver la segunda tarjeta amarilla por protestar. También Edu, por parte de la SD Eivissa, fue expulsado por doble amonestación en el minuto 40.

La primera parte de ambos equipos no fue brillante por ninguno de los dos bandos ya que el juego se desarrolló en el centro del campo con estrechos marcajes, lo que no permitió que se viera un buen espectáculo. Los dos únicos acercamientos con peligro llegó por parte visitante. La primera en el minuto 3 con una falta lanzada por Daroca que desvió a saque de esquina David Prats en el minuto 3. La segunda ocasión de gol llegó en un remate de cabeza de Rober que desbarató de nuevo el portero local.

Las expulsiones en la primera mitad de Lluís y Edu hicieron que se viera un fútbol más lúcido en la segunda parte con una SD Eivissa que salió más decidida a por el partido. Anselmo pudo marcar en el minuto 58, pero su tiro salió cruzado. El mismo jugador pudo de nuevo adelantar a su equipo con remate que se estrelló en el poste. Sin embargo, a la tercera oportunidad, Anselmo no desaprovechó su ocasión y marcó para la SD Eivissa en una gran jugada personal que definió con un disparo colocado en el minuto 65. El mismo protagonista pudo anotar el segundo tanto, pero su tiro salió demasiado cruzado.

Sin embargo, el San Rafael apretó en los últimos instantes de partido y pudo conseguir la igualada en dos remates de David Escandell y Jacob que desbarató en ambas oportunidades el portero Marc. Al final, el derbi para la SD Eivissa.

Al finalizar el partido, el entrenador del San Rafael, Pepe Arabí, se lamentó de la derrota en el derbi ante la SD Eivissa: «Al equipo no se le puede pedir más. Los jugadores se han entregado al máximo. El partido se ha decidido en una jugada aislada. Ellos han tenido dos ocasiones de gol y han materializado una». El técnico 'rafeler' reconoce que a su equipo le falta mordiente arriba: «Es cierto que nos falta definir en ataque. Por contra, la SD Eivissa tienen a jugadores que te pueden desequilibrar un partido». Acerca de la expulsión de Lluís, el entrenador comentó que «la segunda tarjeta fue rigurosa».

El principal protagonista del derbi insular fue el delantero de la SD Eivissa, Anselmo, el autor del gol que les dio los tres puntos: «Creo que el resultado ha sido totalmente justo ya que hemos tenido las mejores ocasiones de gol. El equipo ha trabajado muy bien durante todo el partido. Creo que el resultado podría haber sido incluso más amplio».El ariete sevillano reconoce que en los últimos minutos el San Rafael les puso en apuros: «Es cierto que ellos nos han apretado en los últimos minutos, pero nosotros tuvimos el control durante casi todo el partido».