El Gasifred Ciudad de Eivissa no levanta cabeza y volvió ayer a caer ante el Alfa 5 por 3-6 en un partido donde el cuadro local fue víctima de sus propios errores. El conjunto ibicenco, que cosecha su séptimo encuentro sin conocer la victoria, volvió a gozar de una ventaja de 2-1 en la primera parte, pero el equipo catalán le dio la vuelta al partido en la segunda parte gracias a la gran aportación del brasileño Clayton que marcó tres goles y se erigió en el principal verdugo, además del portero Rimbao, que anotó dos goles en los instantes finales del choque dando la puntilla al Gasifred Ciudad de Eivissa, que se mete de lleno en los puestos de descenso.

Una de las principales novedades en este partido fue la reaparición en el equipo local del jugador Óscar Ordóñez que estuvo lesionado durante casi dos meses. El jugador gallego fue de los pocos que se salvó del naufragio del Gasifred Ciudad de Eivissa, aunque bajó su rendimiento en la segunda mitad debido a su corta condición física. Esta circunstancia fue fundamenta para el equipo local que le echó en falta en este periodo.

La primera parte comenzó mal para la escuadra ibicenca ya que en el primer minuto el Alfa 5 se adelantó en el marcador después de transformar Clayton de forma magistral una falta directa. Sin embargo, el Gasifred Ciudad de Eivissa reaccionó rápidamente y logró el tanto del empate. Óscar Ordóñez marcó de disparo colocado después de recibir un pase interior del brasileño Sabá. Desde entonces, los hombres de Dudu pusieron cerco a la portería visitante y comenzó a acumular ocasiones de gol, sobre todo, por medio de Sabá que estrelló un disparo en el poste.

El cuadro local se ponía por delante en el marcador con un gran gol de tacón de Romerito en el minuto 8.En los instantes finales de la primera mitad, el Alfa 5 desaprovechó tres dobles penaltis debido a la lúcida actuación del guardameta Iván Martín, que detuvo dos de ellos. Tras la reanudación, la tónica cambió y el equipo catalán lograba darle la vuelta al partido gracias a dos goles del brasileño Clayton a los diez minutos de la segunda parte. Los fallos defensivos pasaron factura a los locales que quedaron muy tocados y sin muchas ideas en su juego.