El Ibizatours Ses Salines se convierte hoy, a las 12'00 horas, en la cancha del Ciutadella, en el abanderado de los equipos pitiusos en la Primera División masculina de baloncesto. La categoría máxima con representación pitiusa en este deporte abre la puerta hoy a la liga regular, donde el campeón será el que obtenga el mérito del ascenso, sin liguilla ni campeonatos como en anteriores temporadas. El claro favorito, haciendo honor a la historia de la categoría, es el Mesón Can Pedro que se enfrenta a una competición más igualada sin la presencia del Basquet Muro.

En las filas del Ibizatours, que ayer por la tarde realizó una última sesión preparatoria del encuentro y salió esta mañana de viaje hasta Menorca, destaca la novedosa presencia de Santiago Sánchez, un pivot de 2'02 que viene a paliar la carencia de altura en el juego interior saliner y que a juicio del técnico viene a completar el bloque del Ibizatours. Josep Marimón espera un rival difícil que se ha reforzado este verano, lo que complica aún más el partido ya que los equipos menorquines son más inaccesibles a los 'scouting' que los mallorquines.

En referencia a la plantilla, el técnico incluirá en la convocatoria al escolta Curro Coronel y al pivot Manuel López, aunque no se encuentren en su mejor momento de forma por estar ambos en recuperación de una lesión. Ibizatours contará para el encuentro en Menorca con Raimon Domènech, Xavier Palau, Curro Coronel, Sergi Segado, Manuel López, Gusi, Oliver Bouzas, Tomás Munuera, Kieram Goodacre y Santi Sánchez. Por el Ciutadella jugarán Damiá Soriano, Canet, Armendáriz, Ametller, Massanet, E. Soriano, Sarris, León, Barber, Pons, Cuevas, Matito. El técnico del equipo local es Toni Ametller.