Sofía Hernanz, en el centro, estuvo acompaña por Manuel Adana (derecha) y Michelle Mousset. Foto: V.FENOLLOSA

El paseo de Vara de Rey acogerá mañana, a partir de las cuatro de la tarde, las verificaciones administrativas y técnicas de los vehículos que está previsto tomen parte el domingo en la XVIII de la Pujada Illa d'Eivissa, popularmente conocida como 'Pujada a Sa Cala Sant Vicent'. Esta es la principal novedad respecto a las previsiones anunciadas por los organizadores, quienes presentaron ayer en el Consell Insular d'Eivissa i Formentera la carrera de este año. A diferencia de anteriores citas, la Pujada no será prueba del campeonato de España sino que sólo puntuará para el campeonato de Balears de montaña en carretera.

Cada año se acercan a la carretera de Sant Joan a la Cala Sant Vicent miles de ibicencos y aficionados al automovilismo, por lo que Manuel Adana, presidente del Automóvil Club de Eivissa y Formentera, recomendó a los interesados que se acerquen con antelación al circuito y respeten las indicaciones de seguridad, así como de los comisarios de carrera.

Los pilotos tienen como hora límite para presentarse en el parque de pre-salida instalado (junto al tramo de cuatro kilometros donde se disputa la carrera) las 8'00 horas.

La carretera se cerrará al tráfico entre las 8'30 horas y las 13'00 horas (entre los hitos kilométricos 7 y 2), por lo que aquéllos que lleguen más tarde deberán alcanzar andando la zona de competición. Habrá dos mangas de entrenamiento, la primera de las cuáles está prevista a las 9'15 horas y la segunda se celebrará a continuación.

La manga oficial de carrera tendrá lugar a las 12'30 horas. La publicación oficial de las clasificaciones tendrá lugar a las 14'30 horas y la entrega de premios será en la pista de tenis, junto a la salida, a las 15'00 horas. Respecto a que la prueba de este año no sea puntuable para el Campeonato de España, Adana explicó que la organización ibicenco «no está de acuerdo» con el reglamento de la Federación española, que ponía la prueba ibicenca como broche al campeonato lo que restaba competitividad a la carrera (pocos pilotos de talla nacional). La presentación en el Consell Insular contó con la consellera de Deportes, Sofía Hernanz, y otro directivo del club, Michelle Mousset.