La final de la Copa Illes Pitiüses, entre el Ibizatours-Ses Salines y el Eivissa Patrimoni Sa Graduada, se juega hoy, a las 12'30 horas, en el pabellón municipal de Santa Eulària.

Estos dos equipos, tras un letargo de dos años obligado por el descenso del Ses Salines, vuelven a protagonizar un derbi insular aunque con alguna duda en la convocatoria hasta la mañana de ayer. En esta ocasión es preludio del arranque de la liga de Primera División Masculina el próximo día 24 de noviembre.

En cuanto a la Copa Illes Pitiüses, una nueva fórmula que presta mayor interés a esta competición de pretemporada en el baloncesto insular, los dos equipos prometen dos planteamientos diferentes para la cancha de Santa Eulària.

Por una parte, el Eivissa Patrimoni cuenta con un mayor peso del juego interior gracias a la presencia en este área de hombres grandes como Oliver Salas, Pepe Torres, Jorge Romero, Enrique Sevillano y Nacho Moreno. Mientras que el Ibizatours, con una plantilla de menor envergadura aportará un tiro exterior más activo. Incluso el equipo que dirige Josep Marimón cuenta con pivotes con posibilidad de salir fuera de la zona y lanzar desde media distancia con efectividad.