0 LIVERPOOL:Dudek, Carragher, Hyypia, Riise, Traore, Murphy, Hamann, Diao, Gerrard, Owen y Heskey.
Cambios: Baros por Heskey, Smicer por Murphy y Chayrou por Carragher.
1 VALENCIA:Cañizares, Curro Torres, Marchena, Pellegrino, Carboni, Rufete, Albelda, Baraja, Kily González, Aimar y Carew.
Cambios: Mista por Carew, Angulo por Aimar y Vicente por Kily.
Àrbitro: Terje Hauge, de Noruega. Mostró tarjeta amarilla a Albelda.
Gol:
0-1, minuto 34, Rufete.

EFE-LIVERPOOL
El Valencia selló su pase como primero de grupo a la segunda fase de la Liga de Campeones con una victoria ante el Liverpool en Anfield Road (0-1), en un partido en el que los valencianistas exhibieron sus mejores virtudes para hacerse con un merecido triunfo. El triunfo, al margen de la clasificación para la siguiente fase, supone una consagración en un escenario de renombre internacional y en el que el Valencia, liderado por Santi Cañizares, hizo historia con su victoria.

Sabedor de la importancia que tiene para el Valencia el juego de Pablo Aimar, el técnico francés del Liverpool situó sobre el futbolista valencianista a Hamman, quien actuó sin contemplaciones para intimidar al argentino. La culminación a esta brillante fase de los de Benítez fue el gol de Rufete, que aprovechó una cesión de Carew, en una acción en la que también contó con la colaboración del central Hyypia, en el que el rebotó el balón antes de entrar en la portería del Liverpool. Si la primera parte concluyó con la máxima tensión, la segunda se inició con una intensidad similar.

Un mano entre Cañizares y Owen se resolvió con una parada del manchego a un disparo a bocajarro del inglés. En los últimos instantes, el Liverpool buscó la portería valencianista, pero Cañzires redondeó su noche en Anfield Road con dos notables intervenciones que servían de colofón al triunfo de su equipo, garantizando su pase a la siguiente fase.