Xavi Martínez, técnico del Sa Graduada, aseguró ayer que el torneo que hoy disputa su equipo, así como los filiales cadete y júnior, «dará una referencia para saber cómo está el equipo», a nivel técnico y físico. El Eivissa Patrimoni juega hoy con el Archena, a las 20'00 horas, que dirige el x técnico colegial Jesús Gutiérrez. Mañana el Eivissa Patrimoni juega con el Onil de Primera División, a las 17'00 horas.

El entrenador colegial no podrá contar para el partido con Àngel de la Osa, aunque éste viajará con el equipo tanto a murcia como a Alicante. De la Osa no jugará por lesión, que en concreto es una fisura en el pulgar de un pie. La lectura que da Martínez a este contratiempo es positiva, ya que a su juicio «no viene mal porque disminuye nuestra capacidad» y hay que movimientos de jugadores tales como sacrificar a Jesús en la posición de dos, pasando a ser el base, y subir al júnior Dani Beltrán al primer equipo.

Martínez declaró ser consciente de que este tipo de prolegómenos pueden surgir a lo largo de la temporada, aunque expresó su deseo deque las lesiones respeten a la primera plantilla colegial. Los de Eivissa Patrimoni acaban de salir del entrenamiento con preferente carga física y abordan ahora con mayor profundidad el plano técnico-táctico. «Los fichajes se han adaptado, aunque aún tienen que rendir más tanto ellos como el resto del equipo», apuntó Martínez, quien también afronta como un reto personal este torneo. Por otra parte, el derbi con el Ibizatours, final de la Copa Illes Pitiuses, de baloncesto está previsto que se celebre el día 17 de noviembre y podría celebrarse en Santa Eulària.