Más de ciento cincuenta ciclistas procedentes de Eivissa, Mallorca, Menorca, así como otras regiones de la península como Navarra, Barcelona, Levante, Madrid y Andalucía, han confirmado su presencia en la primera edición de la Volta cicloturista a Eivissa y Formentera de carretera, que comienza mañana a las 9'00 horas.

Entre las figuras del ciclismo nacional invitadas a la prueba cabe destacar la presencia de Peio Ruiz Cabestany (que llegó ayer a la isla), Joane Somarriba y Ramón González Arrieta. La dos veces ganadora del Tour de Francia femenino está convaleciente de una operación y se desconoce si podrá disputar algún tramo de los recorridos previstos. Los tres invitados ofrecerán una charla-coloquio el próximo viernes, a las 20'30 horas, en el salón de actos del Hostal Florencio, en el centro urbano de la localidad de Sant Antoni.

La cita, que está organizada por el CC San Antonio, presenta como novedad respecto a la iniciativa en bicicleta todoterreno la inclusión de tramos cronometrados sobre cuyos resultados se establecerá una clasificación. Sin embargo, la organización quiso aclarar que la prueba no es competitiva y que tiene como finalidad combinar el deporte y la visita a la isla. Los recorridos previstos tienen trazados que abarcan los municipios de Formentera, la primera etapa; Sant Antoni, Sant Josep, Eivissa y Sant Joan, en la segunda y tercera.