Duelo de titanes el que se vivirá hoy a partir de las 21'30 horas en el Complejo Insular Deportivo Alcalde Ramírez de Las Palmas de Gran Canaria donde se enfrentarán el actual líder de la Liga Femenina, el Caja Rural Gran Canaria, y CB Puig d'en Valls, tercer clasificado de la liga, aunque el equipo canario cuenta con un partido más. Ambos equipos cuentan sus partidos por victorias. El CB Puig d'en Valls ganó al Muebles Carballo (73-84) y al Symel Tenerife (80-58). Mientras, el equipo canario se impuso al Cadí La Seu d'Urgell (69-60), Perfumerías Avenida (64-79) y al Celta Banco Simeón (73-85), este último partido adelantado de la séptima jornada.

El entrenador del PDV, Tito Sobrín, pese al fenomenal inicio liguero, tiene los pies en el suelo: «Ambos equipos hemos hecho un buen arranque liguero, pero eso no quiere decir nada. Los objetivos que tenemos los dos clubes para la liga son diferentes: El conjunto canario luchará por jugar el 'play off' por el título de liga y disputar la Copa de la Reina, mientras que nuestro equipo sólo tiene una meta que es la permanencia».

El técnico leonés reconoció que el potencial de su rival es grande: «Creo que el Caja Rural Gran Canaria es el equipo que está más en forma en la liga y su plantilla tiene una calidad enorme». Sobrín destacó las cualidades de su contrincante: «Es un equipo compensado con grandes jugadores tanto en el tiro exterior como en el juego interior. Tienen dos jugadoras extranjeras de calidad como es el caso de Summer Erb y Bethany Camille Donaphin, además de algunas jugadoras internacionales como Thania Quintero, Elena Àlamo y Yessica Montesdeoca; Mar Rovira es una base con gran experiencia».

De todas formas, el entrenador del PDV quiere jugar sus bazas para este partido: «Nuestro equipo tiene mucho que ganar y poco que perder. Jugaremos sin presión porque hemos ganado los dos primeros encuentros con rivales directos. Lo más importante es que nos hemos ganado el respeto del resto de equipos de la liga».

Tito Sobrín explicó las claves lograr el triunfo: «Tenemos que hacer un grandísimo partido e intentar provocar el fallo de nuestro rival. Debemos explotar nuestro juego de fuerte defensa y velocidad». También Sobrín mostró su preocupación por jugar dos partidos en 72 horas: «La verdad es que nos perjudica hacer un viaje tan largo tener poco tiempo para recuperar». Por último, cabe destacar que María José Alonso, con una contractura en el hombro, y Polymnia Sarekgou, con una fascitis plantal, serán duda para el choque.