El plazo de inscripción en la séptima edición del Triatló de Ferro se cierra mañana. El recorrido de esta edición, que se celebrará el 20 de octubre, se verá reducido en distancia y será el mismo que l de la cita mundialista del próximo año: cuatro kilómetros a nado, 120 kilómetros sobre la bicicleta y 30 de carrera a pie. Las cifras de inscritos batieron el récord de participación la semana pasada y la organización tiene previsto alcanzar un número de competidores que ronde las 300 personas.

La cita del 20 de octubre tiene, por primera vez, además de la prueba elite y ser prueba clasificatoria para el mundial de Eivissa 2003, competición por grupos de edad y carrera open.

Respecto al nivel técnico del Triatló de Ferro 2002, sede la asociación deportiva que lo organiza se ha informado que la prueba femenina está a la altura de cualquier mundial de la categoría ya que estarán presentes las mejores triatletas del mundo tales como la española Virginia Berasategi, la alemana Ute Shafer, la francesa Helene Salomon y la sueca Lena Wahlquist. El Triatló de Ferro de 2002 es el ensayo del mundial de Eivissa para el que se espera una participación masiva, unos 1.500 triatletas aproximadamente.