El CB Puig d'en Valls de Liga Femenina entrenó ayer en el Poliesportiu Insular de Blancadona, mientras se acondiciona el pabellón municipal de Santa Eulària. La primera plantilla no trabajó por la tarde. La sombra de las lesiones se extiende sobre el equipo de Tito Sobrín, que ayer vio como Anabel Jiménez se lesionaba con fractura en un dedo, cuya recuperación no tiene fecha por ahora. Precisamente, la pivot croata Jelena Zrnic se recupera de una lesión en una falange y posiblemente reaparecerá en el I Torneo Internacional de Santa Eulària.

La lesión de Jiménez, que fue totalmente fortuita a consecuencia de un pase de balón en la sesión de ayer, trastoca la planificación de Sobrín quien había pensado en ella para sustituir en la posición de base a Montse Magre. Magre ha causado será baja este fin de semana a consecuencia de una hernia abdominal de la que se tiene que operar.

Sobrín aplicó el dicho «somos los que estamos» para referirse a que las jugadoras que estarán en forma para el torneo tendrá n que sacarlo adelante como puedan. Asimismo, afirmó de cara al inicio de liga la aparición de las lesiones «viene muy mal» ya que la liga ya es complicada para que encima que el equipo es novato «todo sea problemas».

Respecto a la recuperación de Magre, Sobrín indicó que «no es para largo» y que la dirección del club trata de adelantar al máximo la operación "microcirugía", ya que una vez intervenida Magre podría estar lista para jugar en ocho días. La citada intervención quirúrgica sería mediante láser aplicado y la jugadora podría tener el alta en veinticuatro horas. El PDV tiene previsto realizar hoy doble entrenamiento. Por la mañana, en el polideportivo de sa Blanca Dona y, por la tarde, está por determinar el lugar.