El BM San Antonio debuta en la Primera división nacional, grupo B, el próximo día 13 de octubre en la cancha del Rótulos Plasneón Cristo Rey, según se desprende del calendario de liga de balonmano facilitado ayer por la delegación insular de la Federación balear de balonmano. El primer partido casero para el Luz Menú tendrá lugar el 20 de octubre y en el pabellón de Blanca Dona. El técnico del equipo lamentó que Sant Antoni no disponga de una cancha reglamentaria de balonmano y tenga que salir del municipio para jugar los partidos oficiales de competición.

En el comunicado, la federación confirma, una semana después de que el club informara de su decisión, que efectivamente el club aceptó la plaza vacante ofrecida por la Real Federación Española de Balonmano por la baja del Club Handbol Picassent de Valencia. Tras la renuncia del Marratxí a jugar la fase de ascenso, fue el CBm San Antonio el que asumió la representación de Balears y por tanto es que ha accedido a la citada vacante.

El Luz Menú formará parte de una competición en la que están inscritos otros once equipos que son Castelldefells, el Plasneón Cristo Rey, el Valencia Villegas Marítim, Anaitasuna, CD Numancia (de Soria), Load Sports.com Gaya, BM perdoma Peraza Bethercourt, Balonmano Castellón, Amposta, San Andrés Beti- Onak y Nuestra Señora del Socorro.

El Luz Menú está dirigido por Paco Guerrero, quien tendrá bajo sus tutela un equipo formado, en principio, por Vanessa de la Maya, Marisa Ríos, Tamara Pavón, en portería; en primera línea, Hamida e Intissar Bouzakri "cuya ficha está pendiente de la aceptación de extranjeras en la liga", Anita Bonet, Cristina Casalvázquez, Noemí, Marina Natera, Nieves garcía, Luisa Sánchez, María Martínez. En segunda línea, María José Torres, Elena Bonet, Ana Isabel Melero, Claudia Torres, Ana María Domínguez, Antonia Torres, Elisa, Joana Torres. La fase regular del Grupo B cerrará la primera vuelta el 19 de enero. El cerrojo a la competición se echará a finales de marzo. Posteriormente, los primeros clasificados disputarán un torneo por el ascenso.