El Club de Atletisme Eivissa (CAE) se toma un año sabático. El técnico Luis Lliteras informó sobre el cese de actividad del club, acordado hace semanas tras una asamblea en la que se decidió colgar los dorsales este año. La pléyade de atletas del CAE engrosará las filas de la Escuela de Atletismo, que este año llevará con toda seguridad el Club de Atletisme Pitiús (CAP), y del propio CAP en el caso de aquellos de mayor calidad, como es el caso de Antonio Lorenzo Bustamante en triple salto y longitud. El año pasado supuso un gran esfuerzo para el club sin medios para hacer frente a la exigencia que supone las dimensiones que está alcanzando el atletismo insular.

Aunque Lliteras indicó la dureza de la decisión, ya que merma el el nivel de las competiciones de atletismo pitiusas en las que la oferta de clubes se reduce un poco. Actualmente, existen en las Pitiusas las Escuelas de Atletismo de Sant Antoni, Santa Eulària, Eivissa y Formentera, además de los atletas del CAP y del Sa Raval.

La temporada atlética se abrirá en breve pero sin la presencia de este club en el cartel de participantes. Recientemente, la falta de medios también viene afectando a la estructura del Asociación de Atletas Veteranos de Eivissa (AVE) que ya el año pasado renunció a la organización de la maratón por relevos tras la dimisión de su anterior presidente. La citada prueba, una de las más originales del calendario atlético pitiuso, se celebró gracias a los técnicos del Patronato Municipal de Deportes ibicenco. Lliteras no concretó que la renuncia a la competición sea definitiva, ni que el club se haya disuelto, sino que simplemente hay un temporal cese de actividad y se ha dado vía libre a los atletas para que elijan su próximo destino para competir.