Efe - LA CORUÑA
El Deportivo afrontará el difícil compromiso ante el Milán con la sensible baja del lesionado Juan Carlos Valerón, el hombre más en forma de su plantilla, y con la dificultad añadida de la más que probable alineación de Rivaldo, en el conjunto italiano. El equipo de Javier Irureta, tras la sorprendente victoria en el Olímpico de Münich contra el Bayern, afronta este segundo compromiso de la primera fase de Liga de Campeones ante su afición con las máximas expectativas, aunque con la incertidumbre que supone hallar el sustituto adecuado para cubrir la baja de Valerón.

El técnico dirigió una sesión preparatoria a puerta cerrada en Riazor, en la que ensayó varias posibilidades, aunque en principio quiere mantener el esquema 4-2-3-1. En la media punta, en lugar de Valerón, situará al centrocampista Sergio González, entrando en medio campo el paraguayo Roberto «Toro» Acuña, que entra por vez primera de titular. Vuelve al equipo el lateral derecho Lionel Scaloni, que no jugó ante el Bayern por sanción. Irureta tiene la duda de quién acompañará al marroquí Nurredin Naybet en el eje central de la defensa, si Donato Gama o César Martín. En la punta del ataque estará el héroe del Olímpico de Münich, el holandés Roy Makaay.

La presencia del brasileño Rivaldo es la nota destacada del equipo italiano. Vuelve a España tras su salida del Barcelona y lo hace como presunto titular y no sin cierto temor a un Deportivo que, precisamente, fue su primer club europeo. Ahora, se presenta un Milán teóricamente con más gusto de balón. Un equipo, bajo el mando del técnico Carlo Ancelotti, que se ha reforzado notablemente en cada línea: lo más llamativo, Alessandro Nesta en defensa, Clarence Seedorf en el centro del campo y Rivaldo y Tommason en ataque. Pero un equipo, con el joven Pirlo como controlador del centro del campo, que sigue teniendo en Filippo Inzaghi a su «hombre gol», a su salvador, como ha evidenciado en las jornadas que se llevan disputadas. Además, Ancelotti ha apostado en la meta por el brasileño Dida y este aún no ha encajado gol alguno en el campeonato italiano.