Daniel Muñoz ha conseguido en este mundial de kickboxing, en la modalidad de full contact, algo más que la medalla de bronce, ya que la Federación Española le ha otorgado una plaza fija en la selección para los próximos dos años. El luchador ibicenco perdió con el vigente campeón en un combate igualado donde uno de los jueces llegó a dar la victoria a Muñoz. Este rival se proclamó finalmente campeón del mundo. Para Muñoz esta plaza fija supone una responsabilidad mayor. «Tengo que demostrar porqué la tengo», indicó el luchador quien agregó que en el caso de no estar en forma «el primero que renuncie seré yo».

Respecto a la medalla, «mi entrenador dijo que me la debían» después del resultado en el anterior campeonato del mundo donde pase al cuadro de honor. «Pero la que me deben es la de plata y trataré de conseguirla el año que viene», añadió Muñoz, quien matizó que el mundial estaba muy apretado en cuanto a nivel y «que podría haber ganado cualquiera». Respecto al ambiente que se vivió en el pabellón de Caorle, localidad italiana a 50 kilómetros de Venecia, Muñoz apuntó que había 350 competidores y poco público. «Era un pueblo turístico fuera de temporada, con lo que no había nadie», comentó.

Las sensaciones del ibicenco no fueron como cuando se gana el primer combate o el primer campeonato de España, «será porque ya había ganado en otras ocasiones, el hecho de tener el bronce no me sorprendió tanto». El ibicenco sí se mostró sorprendido por su rendimiento en la competición pues, a su juicio, «he dado la talla pese a no estar tan preparado físicamente como mis rivales», explicó.

Respecto al futuro, queda un año de trabajo muy largo donde figura el campeonato de España y el Europeo, jalonado de las habituales concentraciones con la selección española. Respecto a los apoyos económicos, el ibicenco sin mucha convicción dijo tener esperanza en que las instituciones «se fijen más en mi, aunque sea un deporte minoritario». Muñoz ha entrado en un grupo selecto de deportistas ibicencos que tienen plaza en la selección por méritos deportivos propios como en otras disciplinas han conseguido José Raúl Riera, Felipe Vivancos, Omar Juan en la selección preolímpica de vela clase 470.