Los tres triatletas ibicencos clasificados para el Mundial de Larga Distancia que se celebra en mayo de 2003 en Eivissa son Joan Bonet, Cecilio Pérez y Toni Marí. Los tres deportistas pertenecen al Triatló Santa Eulària y figuran en la orden de clasificados para los grupos de edad que ya aparece relacionada en la página web de la Federación Española de Triatlón (FET).

Así, Bonet participará en la cita mundialista ibicenca en el grupo de edad correspondiente a los nacidos entre 1964 y 1968; mientras que Pérez y Marí, lo harán en el grupo de los nacidos entre 1973 y 1977. Respecto a los puestos que ocupan dentro de sus categorías, Bonet es el séptimo mejor corredor, mientras que Cecilio Pérez cuenta con el tercer mejor registro de los triatletas clasificados y Marí es sexto. Cabe destacar la presencia del campeón de Balears de triatlón, Miguel Capó en la cuarta posición del citado grupo de edad. Este listado es provisional, ya que la relación definitiva no estará definida hasta el próximo año.

La organización del Mundial de Eivissa 2003 trasladó este fin de semana a Niza una delegación con el objetivo de promocionar la participación de la cita ibicenca, en el marco del Mundial de Larga Distancia que se celebró en la citada localidad francesa el pasado domingo. Esta actuación está enmarcada en el Plan de Promoción integrado en el proyecto del Mundial 2003 de la Asociaciò Esportiva Home de Ferro. Otros de los aspectos en desarrollo es el de promoción de voluntariado.