Carlos de Torres - UBRIQUE
El español Aitor González, del equipo Kelme, salió triunfador de la temida octava etapa de media montaña entre Málaga y Ubrique, en la que hubo emoción hasta los últimos metros, donde claudicó Luis Pérez, del Coast. Pérezfue protagonista de una escapada en los últimos 15 kms, mientras los favoritos llegaban juntos, a excepción de Roberto Heras, que regaló 7 segundos al líder Oscar Sevilla.

Aitor González, de 27 años, apareció de súbito a pocos metros de la línea de meta para arrebatar la gloria a Luis Pérez. Al madrileño no le sirvió de nada jugarse la vida en un descenso de 10 kms que puso a todo el mundo los pelos de punta. El ciclista de Kelme, empeñado en la persecución, sacó fuerzas en un repecho final y remató la faena con un tiempo de 4h.18.36. «Me da pena por Luis. A mí me pasó este año en el Criterium Internacional».

La trepidante persecución fue seguida de cerca por el grupo de favoritos, donde Oscar Sevilla, en toda la etapa bien protegido por todo su equipo, salió airoso de múltiples ataques y maniobras tácticas, sobre todo del iBanesto.com, incansable en toda la jornada, y del Saeco de Simoni, empeñado en tapar bocas después de su expulsión del Giro. Quien se volvió a despistar fue Casero, que llegó a 12 segundos del líder y demás rivales directos.