Un rival dispuesto a agradar.

El Gasifred Ciudad de Eivissa presenta hoy de forma oficial a la plantilla que tratará de conseguir el ascenso a la División de Plata del fútbol sala nacional, así como los dos equipos filiales que integran el proyecto deportivo de la temporada 2002-03. Para ello ha escogido el marco de una serie de amistosos y que contará con el patrocinio de a Fundaciò Illesport. La cita es hoy a partir de las 17'00 horas en el Poliesportiu Insular de Sa Blanca Dona.

El partido más interesante es sin duda el que enfrentará,a partir de las 19'30 horas, a la primera plantilla que dirige el uruguayo Ricardo Ruétalo con el Mistala Vijusa, filial de Primera Nacional A del Vijusa Valencia de División de Honor. Esta es una de las primeras piedras de toque serias en la pretemporada del equipo que se ha marcado el difícil objetivo de lograr el ascenso. El técnico del Gasifred Ciudad de Eivissa advirtió en este sentido que «se realizarán muchas rotaciones para que el público conozca a todas las caras nuevas del equipo; se verá su juego y sus ganas porque vienen a darlo todo por el club y a divertir a la gente».

Respecto al rival, Ruétalo espera que no sea una mera comparsa y considera «que tratará de agradar y saldrá a por la victoria, como nosotros». El técnico confía en que el aficionado se vuelque con el club en este primer partido cuya entrada es gratuita.

«El Vijusa es un rival de una calidad similar a la nuestra», indicó el técnico quien prevé un amistoso reñido y añadió que el público verá en Sa Blanca Dona un fútbol sala que no se ve todos los días, el de un filial de un club en División de Honor. En cuanto al grado de acoplamiento del equipo ibicenco, Ruétalo advirtió que en el plano táctico «la transparencia en el juego todavía no es la ideal».