En imagen, Óscar Ordóñez, el nuevo fichaje del Gasifred Ciudad de Eivissa, con la camiseta de su nuevo club. Foto:VICENÇ FENOLLOSA

El Gasifred Ciudad de Eivissa presentó ayer en la sede del club a Óscar Ordóñez, el flamante fichaje del equipo ibicenco y que está a llamado a ser una de las figuras para la próxima temporada en la liga. El jugador gallego ha militado durante las dos últimas temporadas en el Parrulo Ferrol, conjunto que milita en la División de Honor del fútbol sala nacional. El club ibicenco cerró su incorporación a finales de agosto. El nuevo fichaje cuenta con una amplia experiencia en esta categoría y ha jugado en equipos como Tenerife Coelca, Rías Baixas de Pontevedra, El Pozo de Murcia, Playas de Castellón y Cefire Burela, además de haber sido internacional con España en cinco ocasiones.

Óscar Ordóñez explicó que le llevó a militar en varios equipos de División de Honor: «El problema es de los clubes ya que muchos de ellos no suelen respetar los contratos en vigor. Sin ir más lejos, en el Parrulo tenía un contrato firmado por cuatro temporadas y sólo he cumplido dos porque el club tenía problemas económicos y deportivos».

El jugador de 29 años destacó el motivo que le llevó a fichar por el equipo pitiuso: «Desde un principio, me gustó la ambición del club por hacer algo bonito y el proyecto me pareció interesante». Óscar Ordóñez reconoció que tuvo ofertas de otros equipos: «La verdad es que me hicieron ofertas de otros clubes a principios de verano. Sin embargo, decidí hacer la pretemporada con el Parrulo porque mi idea era quedarme allí, pero después vi que no se contaba conmigo por problemas económicos y me decanté por venirme a Eivissa donde seguro me tratarán bien». El flamante fichaje tiene claro los objetivos para la próxima temporada: «La idea es lograr el ascenso a la División de Plata con la ayuda de todos mis compañeros».

El jugador gallego no se considera la estrella del equipo: «Nunca he ido de figura en ningún club de los que he estado. Me considero un jugador de equipo y para mí lo más importante es el grupo. Está claro que un jugador que juegue de forma individual no logrará nada. De todas formas, espero aportar mi experiencia y calidad para lograr el ascenso». Óscar Ordóñez destacó la calidad de la plantilla: «Conozco el juego de Sabà y Dudu, que jugaron en Galicia. También he jugado contra el equipo de Jorge Villoria. Son jugadores de una gran calidad. Les he visto entrenar y creo que hay un buen grupo».