César Toldrá - ATENAS
Un gol de Raúl González, el número 29 del delantero madridista con la selección y el 900 de la historia del combinado nacional, y otro de Juan Carlos Valerón ante Grecia, abrieron el camino de España hacia la Eurocopa de 2004 en un partido en el que, sin rayar a un buen nivel, la efectividad en ataque llevó al triunfo al equipo de Iñaki Saez.
La víspera del encuentro gran parte del interés sobre el equipo del que dispondría Iñaki Saez se centró en si haría coincidir en el campo de Juan Carlos Valerón y Raúl González. El resultado de contar con ambos fue inmediato.
A los siete minutos, un fallo del central Nicolaos Dabizas fue aprovechado por el jugador canario para asistir al madrileño, quien abrió el marcador.
El partido cobró intensidad con el gol. Inmediatamente después del tanto, Grecia dispuso de dos claras ocasiones para marcar, que no aprovechó. Salvo esos dos sustos para el equipo de Saez, el empuje local no trajo consecuencias negativas para Iker Casillas.
A pesar de los temores de los días previos al encuentro sobre el ambiente que registraría el estadio, la grada no se convirtió en esa olla presión que había reclamado el seleccionador griego, Otto Rehhagel. Quizá el temprano gol de Raúl enfrió sus ánimos.
En el segundo tiempo, Grecia volvió a la carga y la portería española pasó por momentos delicados, los mayores un balón de Angelos Basinas que se estrelló en el larguero a los 55 minutos de partido y otro, pocos segundos después, que salió junto al poste tras un remate de cabeza de Nikolaidis.
Estas acciones despertaron tanto al equipo local como a su afición, que pareció salir de su letargo. Sin embargo, el empuje griego volvería a decaer, pese a que la defensa española no daba sensación de seguridad.
Aunque Saez dio entrada en el equipo a Gaizka Mendienta por un desdibujado Joaquín y a Rubén Baraja por Xavi el rendimiento del equipo fue similar, si bien con una tendencia mayor a buscar la portería rival.
España mantuvo su tendencia a caer a la izquierda y con Vicente como principal protagonista, bien secundado por el siempre activo Raúl y Baraja, llegó el segundo gol español, obra de Valerón tras recibir un pase del interior valencianista.
Al final el equipo español se llevó una clara victoria que le permite situarse líder de su grupo al superar a un equipo griego con muchas carencias y en el que sólo se salvó su empuje, aunque sin orden en muchas fase del encuentro.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.