La falta de instalaciones y de árbitros ha obligado a Patronato Municipal de Deportes de Eivissa, junta insular de la Federación balear de fútbol y clubes del municipio a coordinarse para establecer los horarios de todas las categorías.

El pasado viernes por la tarde tuvo lugar en el Patronato Municipal de Deportes una reunión convocada por la institución a la que estuvieron convocados los clubes de la localidad: CF Rapid, Penya Blanc i Blava, Atlético Pitiuso, Insular, Deportes Marí y Atlético Isleño.

Los técnicos de los servicios municipales de deportes presentaron a los clubes una propuesta de horario, que estará sujeta a la decisión de la junta insular pues tendrá que ajustarse a la disposición de los colegiados. Hasta ahora, cada club solicitaba su horario y, según una circular de la junta insular, dada la situación arbitral se proponían horarios determinados para cada categoría para evitar que los colegiados realicen 'maratones' cada fin de semana. Entre otras propuestas se abordó la posibilidad de invertir los horarios y poner los partidos de las categorías inferiores en las primeras horas de la jornada y pasar a poner los partidos de juveniles y preferente por la tarde.