La Minimarató de Sant Bartomeu ha llegado a su 24ª edición. Se trata de la carrera popular más antigua del calendario atlético pitiuso. En sus orígenes el circuito estaba fuera de la ciudad de Sant Antoni, pero desde hace unos años la prueba se disputa en un circuito elaborado en pleno centro de la localidad. La salida y la meta se encuentran en el Passeig de ses Fonts y transcurre calle arriba por detrás de la iglesia del pueblo. El recorrido exacto pasa por el paseo subiendo por el carrer Ample, girando hacia la calle Cervantes y volviendo por Obispo Torres de nuevo al Passeig de ses Fonts.

Como suele suceder tradicionalmente la carrera está abierta a corredores de todas las categorías, desde los más pequeños de 3 y 4 años de edad, que correrán unos 50 metros hasta los mayores que disputarán la prueba sobre una distancia de 4.000 metros. La inscripción es gratuita y se podrán realizar en el mismo lugar de la salida desde las 5 de la tarde, justo a tiempo para dar la salida de la primera carrera a las 6. Entre los atletas locales que han ganado la prueba más de una vez se encuentran José Antonio Tur Ribas y Toni Suñer.

El vencedor del año pasado fue el triatleta del Tri-Jasa Javi Bonet, mientras que Esteban de las Heras se clasificó en segunda posición por delante del veterano Emilio de la Cámara, campeón del mundo de 10.000 de su categoría. De la Cámara ha acudido a participar en la prueba en los últimos tres años. Se trata de una de las competiciones más emblemáticas de cuantas se celebran en las fiestas de Sant Bartomeu.