La Peña Deportiva comienza su cuenta atrás para su debut en la liga que tendrá lugar el próximo domingo en su enfrentamiento contra el Binissalen en Santa Eulària. El equipo ibicenco engrasa su maquinaria para que el equipo ibicenco tenga un buen inicio liguero. La principal novedad en la plantilla para la próxima temporada es la apuesta por la cantera y contará con ocho jugadores de los equipos amateur y juvenil.

El primer entrenador de la Peña, Matías Fernández, que también contará en el cuerpo técnico con Toni Ortiz, tiene claro cuál debe ser el punto fuerte del equipo esta temporada: «Creo que con tantos jugadores jóvenes, los futbolistas más veteranos deben llevar el peso del equipo. Creo que nuestro punto más sólido pude ser el ataque con dos jugadores como Jorge y Loinaz que deben marcar las diferencias en el equipo. Además, hay otros jugadores que son la columna vertebral como es el caso de Vicente, Villodre, Cruz, Toño, Edu, Diego, Maline o Yáñez y que tienen que sacar el equipo adelante». Como nuevas incorporaciones, el conjunto peñista ha fichado sólo a tres jugadores: Diego Cordero y Maline, ambos procedentes de la SD Eivissa, y Víctor (Valldeuxó).

El técnico ibicenco confía en sus posibilidades: «Esperamos que aporten consistencia y experiencia al equipo. De todas formas, creo que estamos cortos de efectivos en la defensa y centro del campo». Acerca de los objetivos que se plantean para esta liga, Matías Fernández destacó que «esta temporada será un poco de transición ya que hemos incorporado muchos jugadores jóvenes. Sin embargo, pienso que tenemos equipo para estar entre los ocho primeros». Además, Fernández comentó que «nuestro equipo alcanzará su mejor nivel de juego en el próximo mes de enero». El entrenador de la Peña Deportiva tiene pensado emplear las tácticas 4-2-3-1 y 4-4-2, en función de los jugadores que tengamos en cada partido».

Fernández hizo también referencia al resto de equipos pitiusos en la liga: «La verdad es que la SD Eivissa se ha reforzado muy bien este año y creo que puede estar arriba entre los ocho primeros. Mientras, el San Rafael puede notar el cambio en la categoría, pero no hay que menospreciarles y pueden dar la sorpresa». Acerca de los favoritos para esta liga, El entrenador peñista destacó que «el Constància, Atlètic Balears y Ferriolense estarán entre los mejores y, en un segundo grupo, estará el Vilafranca, que se ha reforzado bien, la SD Eivissa, Manacor, Poblense, Santanyí y Peña Deportiva».