El CB Puig d'en Valls comenzará oficialmente la pretemporada el próximo lunes en el polideportivo municipal de Santa Eulària. El primer equipo entrenará hasta el 15 de septiembre en tierras pitiusas. Sin embargo, el calendario de pretemporada ha sufrido una variación de última hora ya que la gira por Mallorca, que estaba prevista desde el 16 al 19 del próximo mes, ha quedado finalmente cancelada debido a que los contactos que el equipo ibicenco tenían en la isla no podían hacerse cargo de la estancia y el desplazamiento en tierras mallorquinas.

En principio, el PDV tenía previsto disputar dos partidos amistosos con el CB Jovent y Joventut Mariana. Al parecer, el club santaeulariense contactó con el Jovent para ver la viabilidad de disputar un amistoso contra ellos en las fechas señaladas anteriormente.

Sin embargo, el equipo mallorquín, pese a su disponibilidad, no podía hacer frente a los gastos de desplazamiento y alojamiento del conjunto pitiuso. Una vez descartada esta gira, el PDV busca otras alternativas. Hay que tener en cuenta que las obras de remodelación del pabellón comienzan el día 16 y el club intentará entrenar en otro pabellón de Eivissa o se plantean retrasar la reforma del pabellón.